Saltar al contenido
ZIMA Project

¿Cuál es la mejor bolsa estanca?

Bolsa estanca

¿Te has planteado alguna vez cómo cargar con tu móvil o tus llaves cuando practicas surf? Entonces tu respuesta es una bolsa estanca que garantice la seguridad de tus objetos más valiosos, como tu smartphone, tu cartera, las llaves del coche…

Estas mochilas estancas están fabricadas con materiales impermeables y llevan unos sistemas de cierre preparados para evitar que el agua del mar penetre en la mochila.

Además, algunas de ellas vienen equipadas con fundas impermeables especiales para proteger el teléfono o la Tablet.

Además, al ser ergonómicas, son muy cómodas de llevar por lo que además de para el surf, puedes utilizarlas en todo tipo de actividades como la pesca, el buceo o la acampada.

Las Mejores Bolsas Estancas de 2021

En Zima Project queremos presentarte cuales son las mejores bolsas estancas de 2021 y para ello hemos elaborado esta tabla comparativa donde vas a poder encontrar los 6 mejores modelos según nuestro punto de vista.

Estamos seguros de que te van a encantar 😉

Unigear Bolsa Estanca 2L~40L Seca Impermeable + Funda De Movíl Camping Playa
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS
🔰Durable y Multiusos
👍Ligero Y Portátil
📌Facíl de usar
KYG Bolsa Estanca 20L Impermeable Seca Set de Bolsa Waterproof con Funda Táctil de Móvil y Bolsa Cintura para Playa y Deportes al Aire Rafting Kayak
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Impermeable
10L / 20L
Set de Mochila Estanca con Funda de Móvil y Bolsa de Cintura
Bolsa Seca para Playa y Deportes
Cressi Dry Bag Mochila Impermeable para Actividades Deportivas, Unisex Adulto, Verde, 10 L
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Construcción con materiales duraderos de alta frecuencia
Flexible y muy resistente
Tejido de PVC laminado
Incorpora sistema de transporte mediante asa o bandolera
Volumen de 10l,15l y 20l
Cressi Dry Bag Mochila Impermeable para Actividades Deportivas, Unisex Adulto, Azul Oscuro, 15 L
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS Construcción con materiales duraderos de alta frecuencia
Flexibles y muy resistentes gracias a su tejido de PVC laminado
Incorporan sistema de transporte mediante asa o bandolera según medida
Detalle termosoldado
Material de alta calidad

Cómo elegir una buena mochila estanca

A la hora de comprar una mochila estanca, es importante que tengas en cuenta estos aspectos para no fallar en tu elección:

Aspectos a tener en cuenta

✅ Materiales: Los materiales más recomendados en las bolsas estancas para surf son el plástico PVC debido a su impermeabilidad, sostenibilidad y ecología.

✅ Ergonomía: A la hora de elegir mochila estanca, elige un modelo que venga con un sistema de cinturón extraíble para poder utilizarlo también como bolsa.

✅ Capacidad: Los modelos más habituales que encontrarás en el mercado rondan entre los 10 a 50 litros de volumen.
Las pequeñas son más prácticas, y las que son más grandes están pensadas para llevar cargas medias y altas.

✅ Equipamiento adicional: Los modelos más comunes están equipados con fundas adicionales en las que podrás llevar documentos y smartphones. Esto hará que aumentes el nivel de seguridad de tus objetos más queridos.

✅ Compara: Mira bien la lista de precios, las ventajas e inconvenientes de cada modelo de bolsa estanca para hacerte una idea de lo que te puedes esperar en el momento de la compra.

✅ Ten en cuenta las opiniones de otros usuarios: Cuando vayas a comprar una mochila estanca para surf, es importante que conozcas las opiniones de otros usuarios. Será un dato importante a la hora de elegir.

¿Cuánto dinero debo gastar en mi mochila sumergible?

Como todo en esta vida, las mejores mochilas estancas son más caras, pero a cambio te van a ofrecer mejores características técnicas pero sobre todo una mayor durabilidad, y a veces este punto puede compensar a la hora de sopesar una compra frente a una más barata.

Las mochilas sumergibles más baratas rondan aproximadamente los 10€. Intenta buscar ofertas, modelos y marcas que puedan estar a la venta por estos precios.

Las mochilas sumergibles de mejor calidad las podemos encontrar en unos precios de alrededor de unos 50 € o más, pero a cambio están fabricadas con materiales de alta calidad, tienen mayor capacidad que las más baratas y suelen tener unos mejores forros para dotar de mayor impermeabilidad.

¿Cómo utilizar una bolsa estanca?

Aunque la utilización de una mochila estanca es en apariencia sencilla, te vamos a dar algunas recomendaciones para que le saques el mayor partido.

Pasos

✅ 1. Ciérrala bien. Antes de coger tu tabla de surf y lanzarte al agua con una mochila estanca, asegúrate de que está completamente cerrada.
Créenos, no sería la primera vez que nos metemos con ella al agua y vemos nuestro iPhone nadando con los delfines.

✅ 2. No la llenes hasta arriba. Los expertos recomiendan no llenarla y que la bolsa tenga una carga máxima que no supere el 20% del peso corporal. Esto evitará que el tejido se dañe o se pueda rasgar y aumentará así la vida útil de la mochila estanca.

✅ 3. No es necesario que las metas en la lavadora. Puedes limpiarlas con un paño húmedo o incluso ponerlas debajo del grifo, que para eso son impermeables.

✅ 4. Se pueden utilizar como un flotador. Una utilidad interesante de estas bolsas estancas es que puedes vaciarlas y rellenarlas con el aire para utilizarlas como salvavidas de emergencia, o simplemente para divertirte en la playa, el río o la piscina.

Las mejores marcas de las mochilas estancas de surf

Si quieres conocer cuales son las mejores marcas que actualmente fabrican bolsas estancas especiales para surf, aquí tienes las mejores con diferencia:

Bubm

Los productos de la marca Bubm, se venden en más de veinte países en todo el mundo.

Y es que esta marca tiene modelos únicos e innovadores que crean una marca líder para la producción y venta de bolsas para guardar accesorios y equipos digitales, así como todo lo relacionado con el deporte.

Bkstone

Esta marca destaca por sus excelentes precios y la calidad de sus productos convirtiéndola en una de las empresas favoritas de los consumidores.

KYG

El lema de esta empresa es: “facilita cada vida de su vida”. Esta marca además de mochilas estancas, también fabrica productos para el hogar y la cocina, para la salud y el cuidado personal, para niños, para automoción, actividades al aire libre, y por supuesto para los deportes como el surf.

Siempre piensa en el bienestar de sus clientes para que puedan desarrollar plenamente sus actividades. Además, ofrece unos precios muy competitivos y unos productos de excelente calidad.

BUSPED

Esta es una empresa de relativamente reciente creación dirigida por jóvenes emprendedores. Se dedican a la producción de equipos y accesorios para los amantes de los deportes al aire libre como nuestro amado surf.

Producen mochilas para diversos fines como en este caso las estancas para utilizarlas en medios acuáticos.