9 consejos para mujeres surfistas

Hey chicas,

Si estás leyendo esto, entonces debes ser una de las pocas surfistas fuertes e intrépidas del mundo. Sin embargo, como surfista en un deporte dominado por hombres, probablemente te hayas dado cuenta de que hay cosas adicionales que las chicas debemos tener en cuenta cada vez que remamos.

Aquí hay una lista rápida de algunos consejos, trucos y trucos de surf que aprendí de la manera más difícil, para hacer que navegar sea más seguro y más fácil para mi cuerpo.

1. Consigue un buen bañador

Este pequeño bikini puede verse genial en tu feed de Instagram, pero lo más probable es que no se quede quieto. En cambio, se deslizará, deslizará, frotará y revelará constantemente más de lo que pretendía.

Además, este consejo va más allá de evitar el mal funcionamiento del vestuario. Considera el entorno en el que vas a surfear. ¿Necesitas un traje de neopreno? ¿Sería ideal un enterizo? Tómese su tiempo y no tenga miedo de invertir un centavo en su equipo deportivo.

Consulte las 30 mejores marcas de trajes de baño sostenibles para mujeres y elija un traje de neopreno ecológico para ayudarlo a encontrar exactamente lo que está buscando sin dañar los océanos.

Confía en mí, querrás perseguir las olas, no la parte inferior del bikini.

2. Trata de no surfear sola

El surf es un deporte peligroso. Muchas playas con excelentes olas también tienen corrientes de resaca, fuertes corrientes subterráneas, afilados arrecifes de coral debajo o grandes multitudes que intentan atrapar las mismas olas. Estas condiciones aumentan el riesgo de lesiones, especialmente para los nuevos surfistas.

Siempre asegúrate de surfear con un amigo o amiga. Incluso tener a alguien en la playa observándote puede ayudar a prevenir todo tipo de emergencias. y, en última instancia, hacer que su experiencia de navegación sea más divertida y segura.

Si eres una surfista principiante o tienes algo de experiencia pero no estás familiarizada con el área en la que estás surfeando, toma una clase de surf. Es una excelente manera de conocer a los lugareños, familiarizarse con el área en la que está surfeando y tener a alguien en el agua con usted para cuidar su espalda.

3. Recoge tu cabello hacia atrás

Esto puede sonar como un consejo tonto, pero es posible ahogarse si el cabello empapado queda atrapado en la boca. Si tu cabello es lo suficientemente largo como para atarlo, hazlo.

Se han informado incidentes en los que el cabello provocó que las personas se ahogaran. Ya sea por inhalación o algo que impida que la persona alcance la superficie, el crecimiento excesivo de vello puede ser mortal en el agua.

A decir verdad, cuando se trata de cualquier tipo de atletismo de alto nivel, siempre es mejor tener el pelo recogido. Sin mencionar que mantener tu cabello en una cola de caballo ayudará a prevenir el daño del agua salada y mantendrá esos mechones luciendo deliciosos.

4. No tengas miedo de borrar

El surf es un deporte duro, y si pasas todo el tiempo en el agua preocupándote por agotarte, no vas a aprender. Es una parte esencial del surf y no se puede evitar. Así que estírate, calienta, relájate y sal.

Cuando te seques, asegúrate de contener la respiración, relajarte, acurrucarte, cubrirte la cabeza con las manos y, cuando el agua se haya calmado, sigue la correa desde la superficie de tu toalla para salvar su tabla.

Al final, no tengas miedo de borrar. Definitivamente puede ser retorcido y es posible que se le haga agua la nariz, pero eso es parte de la diversión.

5. Defiéndete

Como probablemente habrás notado, las mujeres surfistas son bastante raras.

Como resultado, muchos chicos en el punto de quiebre no están muy seguros de cómo interactuar con una surfista. El surf puede ser bastante peligroso e intenso, y es bastante normal que ocurran colisiones, que se roben las olas o que los ánimos se calienten en el agua.

Si esto sucede, contraataca.

Tienes todo el derecho a montar esas mismas olas. No necesitas consejos sobre cómo surfear (a menos que lo pidas) y no debes tener miedo de ir tras las olas.

No se deje intimidar, aguante, manténgase seguro y diviértase.

6. Dúchate lo antes posible después de surfear

Existe evidencia de que el agua de mar y el agua salada pueden ser terapéuticas para la piel. Sin embargo, la exposición prolongada a la sal en la piel puede causar sarpullido, irritación, sequedad y enrojecimiento.

Recuerda que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo. La exposición a largo plazo a la sal es perjudicial para cualquier tipo de tejido vivo y eventualmente causará deshidratación y descomposición celular.

Además, el agua salada de la piel puede ser extremadamente difícil de eliminar con los jabones tradicionales, según The Dermal Institute. Una vez que el agua se seca, es aún más difícil eliminar estos depósitos de sal. Ducharse después de surfear ayuda a eliminar la sal de la piel, mantener la piel hidratada, prevenir los brotes y mantenerse fuerte por más tiempo.

7. Ponte la parte inferior del bikini seca lo antes posible después de surfear

Es algo que desearía que alguien me hubiera dicho. Seguir este consejo le ayudará a prevenir infecciones no deseadas de hongos, bacterias o del tracto urinario que pueden ser causadas por la exposición prolongada al agua de mar.

Sentarse en la parte inferior de un bikini mojado permite que las bacterias, la levadura y los hongos prosperen en el ambiente húmedo y oscuro. Si eres propenso a este tipo de infecciones o planeas tomar el sol unas horas después de la sesión de surf, poniéndote un traje de baño nuevo, asegúrate de llevar una parte inferior de bikini de repuesto.

Los fondos secos permitirán que el aire circule y ayudarán a mantener nuestro pH corporal normal cuando esté fuera del agua.

8. Mantente hidratada

Después de horas de sal, sol y sudor, rehidrátate tú y tu piel.

Los depósitos de sal residuales aún pueden permanecer en la piel y continuar secándote, incluso después de la ducha. Por lo tanto, humectar tu piel rehidratará y bloqueará toda el agua y los nutrientes que tu piel necesita después de la sesión de surf.

Desafortunadamente, muchas compañías de lociones contienen químicos fuertes y fragancias que dañan la piel y el medio ambiente. Las mejores opciones son las lociones o aceites de base natural como el karité, el aloe o el coco para hidratar la piel después de la sesión de surf.

Siempre tengo protector solar y loción natural en mi bolso de playa, así que siempre lo tengo a mano. Si necesita inspiración, consulte nuestro artículo Los 5 mejores protectores solares ecológicos para encontrar el adecuado para usted.

9. ¡Diviértete!

Al final del día, se trata de pasar un buen rato. ¡Sal, mantente seguro y no olvides divertirte!

Espero que estos consejos, trucos y consejos te ayuden a mantenerte intimidado, a estar seguro, a mantener tu traje de baño en su lugar y a mantenerte fresco después de la sesión.

Buena suerte y diviertete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *