Todo el mundo tiene intereses diferentes, y eso es lo que hace que el mundo sea tan diverso. Cuando te conviertes en padre, es natural que quieras compartir estos intereses con tus hijos. Si le encanta surfear, por ejemplo, ese podría ser un interés que desea que su hijo aprenda. Sin embargo, es posible que se pregunte si es seguro que los niños estén en tablas de surf y cabalguen sobre las olas.
La buena noticia es que los niños pueden participar en el surf, pero hay algunas cosas a considerar. La edad es una de ellas, sin embargo, existen diferentes opiniones con respecto a la edad que debe tener un niño antes de montar su primera tabla. Como regla general, al menos deben sentirse cómodos en el agua e interesados en aprender. En ese sentido, aquí hay algunos métodos para fomentar el amor por el surf en sus pequeños.
Fomentar la actividad física
Antes de que sus hijos dominen el surf, es posible que deban acostumbrarse a la actividad física. Aunque a la mayoría de los niños no les falta energía, anímela de todos modos. Acostúmbralos a las actividades acuáticas, especialmente si quieres que aprendan a surfear. Por ejemplo, podría ir a nadar regularmente, lo que podría aumentar su confianza en el agua, especialmente cuando se trata de empujar y tirar de la corriente oceánica. También puedes jugar al voleibol en la playa.
Si bien es genial compartir su amor por el surf con sus hijos, no los limite al deporte. Deles la oportunidad de probar una variedad de deportes diferentes, siempre y cuando los mantenga activos.
Esto no solo les permitirá explorar sus propios intereses, sino que desarrollarán hábitos saludables en el proceso.
Recuerda que tus hijos solo serán pequeños una vez, así que esta es una forma de que aprovechen al máximo su juventud. Ser joven significa tener la libertad de explorar, ya sea surfeando u otra cosa.
Planifica unas vacaciones de surf
¿Alguna vez te has dado el lujo de ir de vacaciones de surf? Si no, esta es una oportunidad perfecta para que crees una primera para toda la familia. Planear unas vacaciones de surf te da la oportunidad de enseñar a tus hijos sobre la actividad y hacerla emocionante. Puede dejar que participen en el proceso de planificación, desde elegir un destino hasta conseguir el equipo necesario, como tablas de surf, trajes de neopreno y tapones para los oídos.
Algunos de los mejores destinos para surfear en el mundo son Ulu Watu en Bali y Playa Grande en Costa Rica. Desea elegir un destino que tenga buenas olas, sea seguro y también sea apto para niños. Si terminas yendo a Costa Rica, se dice que Mal País es ideal para familias.
Para aquellos que viajan con un bebé, asegúrese de tener esto en cuenta al planificar su viaje. Dado que serán demasiado pequeños para andar en una tabla de surf, es posible que usted y su pareja deban turnarse para sentarse con ellos. Empaca una bolsa llena de juguetes para la playa para mantenerlos entretenidos.
Revisa las reglas de seguridad
Antes de enseñar a los niños a surfear, puede ser mejor hablar con ellos al respecto. De esta manera saben qué esperar antes de dar el paso. Puede mostrarles videos de navegación en YouTube para que puedan ver cómo se ve.
Después de darles un desahogo, haga su primer viaje a la playa. Hágales saber cuáles son las reglas de navegación segura y establezca límites para evitar accidentes. Una regla de seguridad a seguir para surfear sería ceñirse a las playas supervisadas. También es recomendable permanecer con su hijo en todo momento cuando esté en el agua. Otro consejo de seguridad es que deben tener protección solar en forma de gafas de sol para proteger sus ojos de los dañinos rayos UV. También deben usar siempre protector solar con un SPF mayor a 30.
Sería buena idea dejarlos practicar en la arena antes de meterlos al agua para montar las olas. Cuando creas que han dominado los conceptos básicos, puedes practicarlos en el agua. Asegúrese de que se sientan cómodos y aumente su confianza alentándolos en todo momento.
Diviértete
Al igual que con cualquier cosa que involucre a los niños, hacerlo divertido puede hacerlo más atractivo. Encuentre formas de hacer que aprender a surfear y el acto en sí sea algo que anhelen. Una idea sería comprarles regalos de surf como shorts de baño en su color favorito o una sesión de entrenamiento de surf uno a uno. Otra buena idea de regalo es un reloj de surf porque es algo que pueden usar todos los días.
Otra forma de hacer que navegar sea divertido es crear videos que puedan subir a un canal de YouTube para sentirse orgullosos. También es una buena manera de crear recuerdos que puedan volver a ver algún día en el futuro.
El surf es una actividad física que puede ser estimulante, desafiante y divertida. Convertirlo en un asunto familiar es una forma de crear una tradición que los una a usted y a sus pequeños. Al alentarlos de las maneras mencionadas anteriormente, es de esperar que el surf se quede con ellos de por vida.