Ser agresivo no siempre es malo y otras lecciones de surf que aprendí

Descubrí que ser un surfista agresivo es muy diferente a ser una persona agresiva. Ser un surfista agresivo, en el sentido positivo de la agresividad, significa remar hasta los picos, perseguir las olas y mantenerse comprometido y activo en el océano. Ser un surfista agresivo no significa gritarle a la gente o atropellarla. Son solo gente agresiva surfeando.

¿Debo ser agresivo en el agua?

Ser agresivo significa ser crítico y analítico en el agua: ¿dónde está la zona de impacto, dónde se alinean mejor las olas, dónde está el pico, quién rema dónde? Este tipo de valoraciones mejorarán tu navegación. Además, remar hasta las principales áreas de despegue, incluso si aún no estás despegando, te ayudará a concentrarte en esas olas más grandes cuando estés listo.

Cuando eres un surfista agresivo, es porque quieres atrapar olas, tienes una necesidad que solo puede ser satisfecha con esa izquierda o derecha perfecta para el día.

Sin embargo, cuando eres una persona agresiva en el surf, te enojas con la gente por no ser tan bueno como tú. Te vuelves impaciente y mezquino. No es lo mismo que los surfistas le digan amablemente a la gente que no surfeen su rompiente porque saben que es demasiado avanzado para ellos. Si un lugareño te dice amablemente que es demasiado peligroso (como sucedió hace mucho tiempo cuando remé hasta un lugar para el que no estaba preparado), entonces dale las gracias y escúchalo, porque tiene en mente tus mejores intereses.

Sin embargo, las personas realmente malas que navegan llamarán y querrán comenzar peleas. Acapararán todas las olas, no porque sean particularmente buenos surfeando (aunque a veces lo son), sino porque odian compartir y quieren hacer valer su superioridad. Ese no es el tipo de agresión que buscas.

Apunta a ser el surfista que siempre busca el horizonte, remando contra la corriente y trabajando tu trasero para conseguir el mejor posicionamiento y remar más duro para las olas.

Hay dos definiciones:

agresivo: listo o probable para atacar o confrontar; caracterizado por o como resultado de la agresión

agresivo: Perseguir las metas e intereses de uno con fuerza, a veces indebidamente.

Diccionario de crédito Webster

Persigue tu objetivo de mejorar y atrapar olas con fuerza y ​​determinación, pero no «indebidamente», y no solo mejorarás en el surf, sino que ganarás más y más confianza a medida que te vuelvas deliberado y concentrado en tu tabla.

Una vez que comprenda el longboarding, debería probar el shortboarding de inmediato, ¿no?

Bajo ninguna circunstancia compre de inmediato una pequeña tabla de surf de 5’8 «con todas las campanas y silbatos, skegs de calidad increíble y todos los demás diseños nuevos y elegantes en el mercado ahora mismo después de surfear su viejo longboard de 9′ durante tres meses y decidió que era el momento. para mejorar tu juego.

Los diseños de tablas de surf son un verdadero placer para explorar una vez que has pasado un buen rato en el agua, pero pensar que pasarás de una tabla larga de principiante a una tabla corta en cuestión de meses solo te dejará frustrado, molesto y con un panel. polvo.

Uno de los mayores errores que cometí cuando empecé a surfear fue ir demasiado corto, demasiado rápido. Pasé del longboard al shortboard, me frustré, dejé de surfear, probé de nuevo el longboard, me asusté con las olas grandes, practiqué boogie para ganar confianza y finalmente aprendí la lección.

En lugar de cambiar drásticamente el estilo de tu tabla de surf, da pequeños pasos. Si bien esta puede parecer la ruta más costosa, ya que requiere la compra de algunas tablas diferentes, le ahorrará tiempo, dinero y dolores de cabeza a largo plazo. Además, en estos días puedes encontrar tantas tablas usadas en línea o de amigos o en tiendas, que salir y comprar una tabla a precio minorista cuando eres un principiante es una banana.

Si tienes la suerte de tener familiares que surfean, pídeles prestadas sus tablas, encuentra amigos que te presten sus bates o compra algo usado primero. Lo importante es dar pequeños pasos al reducir el tamaño de su tablero. Empecé a surfear en un monstruoso longboard de 8’6″ por el que apenas podía pasar mi brazo. Era grueso, flotante y ridículamente estable, perfecto para un principiante.

Una vez que sentí que realmente estaba trabajando en las olas para hacer más giros, bajé a la vieja funboard de 7’2” de mi mamá. No era el bulto voluminoso de mi tablero anterior, pero la mayoría de las veces torturaba mi tablero más que esquivarlo. Debido a que todavía era espeso, me hizo flotar maravillosamente y atrapó las olas con facilidad. Además, podía despegar en olas menos empinadas, sintiéndome cómodo con mis ventanas emergentes en una tabla más pequeña que aún no era un chip.

Después de varios meses con esta tabla, me encontré con ganas de hacer giros aún más duros y cerrados. Seguí la cara de la ola en lugar de ir derecho y comencé a maniobrar a lo largo de la cara. Era hora, una vez más, de retirarse.

En mi mini-longboard de 6′, una joya de tabla de surf. Era azul, de punta redonda y notablemente más delgado, aunque mantenía la estabilidad debido a su forma más grande. Debido a que tenía un buen ancho, podía intentar buscar olas más pronunciadas sin tener que estar completamente en la zona de impacto, aclimatándome al aumento de tamaño y potencia de los días más pesados. Pude hacer más giros y comencé a tallar.

Avance rápido hasta hoy, y mis tablas preferidas incluyen una Thruster de 5’9″ o 5’10», o mi confiable Fish de 5’8″ para olas más pequeñas. Me tomó tiempo y paciencia meterme en las olas en estas tablas más pequeñas. , y mucho trabajo para mejorar mi surf y ajustar mi estilo acortando el largo y refinando el ancho cada vez, pero me permitió estar súper cómodo en cada progresión.

Muchas veces veo gente en el agua en tablas cortas diminutas, todavía aprendiendo a remar correctamente. A menos que hayas comenzado a surfear tablas cortas a una edad muy temprana, o seas una de «esas personas» que pueden adquirir nuevas habilidades sin esfuerzo, hazte un gran favor surfeando y tómate tu tiempo. ¡Si lo hubiera hecho, me habría ahorrado tantas horas de molestia! No cometas mi error y sientas que tienes que acortar drásticamente tu tablero de inmediato solo porque todos los chicos geniales lo son. Te prometo que llegarás igual de rápido si no te apresuras.

¿Cómo de rápido mejoraré?

Desearía que hubiera una fórmula para saber qué tan rápido puedes esperar mejorar en el surf, pero no la hay. Como con la mayoría de las habilidades, mientras más práctica y horas le dediques, por lo general, mejor mejorarás. Sin embargo, a diferencia de muchos deportes, las olas pueden ser limitadas, pocas y distantes entre sí, o el mal tiempo puede mantenerlo alejado del océano durante meses, según el lugar donde viva.

Dicho esto, mejorarás con el tiempo, pero a menos que navegues todos los días o al menos dos veces por semana, las mejoras generalmente serán graduales.

¿Y adivina que? Así es como se supone que debe ser. No te van a joder de la noche a la mañana; no podrás hacer snaps, hacks y flotadores mágicamente solo porque has pasado horas y horas en el agua. Pero la mejor manera de mejorar es mantener la confianza y permanecer en lugares donde se sienta seguro. Al igual que ir demasiado rápido en una tabla demasiado corta, poner a prueba tus límites demasiado rápido hace más daño que bien. En lugar de apuntar a cargar olas más aterradoras y retorcidas, intente hacer ajustes mientras monta olas similares con olas de tamaño similar.

Es mucho más fácil ver el progreso cuando controlamos tantas variables como sea posible. Tal vez la semana pasada ibas directamente a tu descanso en casa, pero esta semana te apoyas en la cara y no te caes (eso es un gran logro, por cierto), ¡así que celebra porque acabas de lograr algo increíble! Haga que su situación sea consistente y su progreso será notable y medible. Luego se trata de abrirse camino lentamente en olas más grandes y pesadas, al igual que se abrió camino en una tabla más corta.

¿La gente se enfadará conmigo si no soy muy bueno surfeando?

Sí. A veces las personas te dirán que estás en un lugar donde realmente no deberías estar y que necesitas entrar. En estos casos, escúchalos, porque probablemente lo saben mejor que tú. La diferencia entre las personas que están enojadas contigo porque quieren que todos en el agua estén a salvo y las personas que solo intentan intimidarte puede ser una línea muy fina, así que presta atención a las circunstancias.

Si casi atropellas a alguien porque no estabas mirando quién estaba en la ola, entonces probablemente mereces que te griten. Si acabas de remar y comenzaste a recibir miradas sucias de la gente, presta atención al ambiente de la multitud, ya que puede ser solo un descanso competitivo.

Otros surfistas se enfadarán contigo, y eso también está bien. Un veterano me gritó duro en el agua hace un tiempo, y fue lo mejor que me ha pasado. Se enojó cuando no pude pasar la ola y perdí uno de sus giros, gritando y diciéndome que quería pelear con mi novio, siendo todo aterrador, imponente y aterrador, tanto que lloré en mi camino.

Pero luego volví a remar al día siguiente y todos vieron que me estaba defendiendo, y este veterano les había gritado a todos al menos una vez en el agua, así que de repente me convertí en parte de la comunidad de una manera pequeña pero poderosa. Que te griten puede significar muchas cosas diferentes, pero debes tener cuidado con lo que significa y quién lo dice cuando te llaman, porque así es como aprendes.

La forma en que no aprendes es ignorando a las personas que tienen en mente tus mejores intereses, porque puedes lastimar a otras personas o a ti mismo si surfeas olas que son demasiado intensas para ti. Tampoco aprendes cuando tomas cada grito y comentario personalmente, porque eso significa que no volverás y seguirás navegando. Escuche sus instintos, sea cortés, pero manténgase firme cuando sepa que alguien solo está tratando de asustarlo.

¿Debería dejar siempre que las personas con más talento que yo despeguen sobre las olas?

Es muy complicado, porque a menudo es importante mostrar deferencia a aquellos que son más hábiles que tú en el agua. Han estado surfeando allí durante mucho tiempo y el respeto por los demás es un aspecto importante del surf. Si empiezas a deambular por ahí de cualquier manera despegando en las olas de otras personas, te gritarán, te golpearán o algo peor (pero no porque la violencia sea realmente mala), te secuestrarán cuando tengas una ola, todos ustedes, incluso, y ¿cuánto chupará?

Si eres un surfista principiante, deja que los surfistas más experimentados atrapen las olas más grandes. Elige olas pequeñas o el hombro de la ola. Sea cortés y agresivo (en el buen sentido), pero no sea un aficionado a las olas. Lo asombroso que sucede cuando eres cortés con los surfistas en el agua (aunque podría ser parcial porque soy una chica) es que los veteranos verán tu respeto y te corresponderán. Comenzarán a llamarte en oleadas que saben que no pueden hacer, o te dirán que van a la izquierda para que puedas ir a la derecha.

Trata a los demás surfistas como te gustaría ser tratado: con respeto, amabilidad y pasión. Después de todo, no solo es molesto que la gente se te acerque, sino que también puede ser increíblemente peligroso. Estaba remando en una ola fija cuando un shortboarder despegó sobre un longboarder y ambos chocaron. Los vi venir hacia mí, sumergirse bajo el agua y emerger para encontrar una pieza de 3 pulgadas que sobresalía de la punta de mi tabla. Si mi cara todavía hubiera estado allí, no estoy seguro de que estaría aquí escribiendo esto ahora.

Así que sí, a veces es mejor dejar que otros surfistas que son mejores que tú tomen una ola. Pero, cuando comience a perfeccionar su surf, no se ponga tan tímido y ansioso por despegar sobre las olas y posiblemente quemar a alguien que nunca ha remado por una ola. Una vez que haya establecido la cortesía y la relación con su comunidad de surfistas, quemar accidentalmente a alguien que no podía ver debido al encubrimiento no es el fin del mundo.

Y, cuando tengas más confianza y estés más cerca de la cima, rema fuerte y despega, porque te has ganado ese lugar. Tuve varias ocasiones en las que despegué en olas más profundas que otra persona, y el tipo se enojó porque tenía más antigüedad que yo. Pero, en la etiqueta del mundo del surf, yo tenía prioridad. A pesar de que lo sabía, estaba nervioso porque me equivoqué. Me sentí mal, pensé que estaba completamente loco. Mirando hacia atrás, veo que ese tipo estaba equivocado, y yo tenía razón, en este caso. Convertirse en un mejor surfista significa tomar más riesgos y cometer errores, por lo que si constantemente tiene miedo de cometer demasiados errores, nunca saldrá adelante.

En general, cada una de estas respuestas me ha llegado con el tiempo, la práctica y el error. Aprendí las reglas de etiqueta del surf de amigos, otros surfistas, familiares, artículos y muchas excusas. Ni siquiera sabía que tenía algunas de estas preguntas cuando experimenté estos incidentes, porque todavía era un principiante. No me di cuenta de lo poco que sabía, pero ahora sé un poco mejor, aunque hay mucho más que todavía necesito aprender. Espero que ya hayas aprendido un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *