Saltar al contenido
ZIMA Project

Surf Forecast Sopelana – Previsión de Olas

Surf Forecast Sopelana

Sabemos que eres de esos surferos a los que les gusta manejar su tabla en nuevos lugares.

Uno de los más conocidos en España es Sopelana, en Vizcaya, y queremos ofrecerte toda la información sobre el Surf Forecast de este maravilloso lugar.

Al estar abierto al mar es un surf spot donde podrás disfrutar de magníficas olas durante todo el año.

Ponte cómodo, porque te vamos a contar todos los secretos y las condiciones climáticas actualizadas en directo sobre este spot de surf tan popular.

Previsión de Olas en Sopelana

Este es el surf forecast de Sopelana en Tiempo Real:

Surfear en Sopelana

Sopelana es uno de esos lugares mágicos para hacer surf, y se caracteriza por tener 2 playas, la de Atxabiribil y la de Arrietarra. Son dos playas que están situadas de forma contigua y no hay ningún tipo de delimitación entre las mismas.

Tienes que saber que Sopelana es una de las playas más concurridas de todo Bizkaia, que cuenta con varios picos y es perfecto para surfear con todo tipo de mareas.

Entre los picos más conocidos aquí podemos encontrar:

Picos

Pasillo: Es un pico que tiene su ruptura entre las rocas. Las olas que tiene son tanto de derechas como de izquierdas.

Sope Orilla: Olas que rompen muy cerca de la orilla y que están recomendadas solo para surfistas expertos, por su peligrosidad

Sope atrás: Es un pico que cuenta con una izquierda larga y que es perfecto cuando hay marea baja.

El peñón: Olas que vienen tanto de derechas como de izquierdas y que rompen sobre las rocas.

Esta playa es muy interesante tanto si eres un surfista principiante como un experto. Eso sí, desde Zimaproject te recomendamos que no te metas en el mar si la marea está alta y el swell es muy grande. En esta zona suele haber unas resacas importantes y olas que a veces vienen bastante fuertes por lo que puede ser algo peligroso sacar tu tabla en esos momentos.

Cosas a tener en cuenta sobre el Surf Forecast Sopelana

previsión de olas en Sopelana

A la hora de analizar el surf forecast de Sopelana, deberíamos tener en cuenta esta serie de puntos:

El tamaño de las olas

La manera de medir las olas es a través de la altura de las mismas, y el periodo (o swell). El swell es el tiempo que tarda la ola en llegar a un punto determinado. Cuando el periodo o swell es largo, las olas serán por tanto más rápidas y más fuertes.

Lo mejor es encontrar un equilibrio adecuado entre el periodo y la altura de las olas.

Viento en el surf Forecast

A la hora de surfear tenemos que tener muy en cuenta la fuerza del viento y las condiciones del mismo. Lo ideal es que no haya viento, eso es algo indiscutible. Esto, los surferos lo denominamos “condiciones Glassy”.

Pero claro, esto no siempre es posible, así que cuando hay viento que es lo más habitual, lo más interesante es que sea en dirección opuesta a las olas (Offshore) ya que la calidad de las mismas será mucho mejor.

La marea

En el Surf Forecast de Sopelana debemos tener muy en cuenta la marea. Aunque como ya te hemos comentado, en Sopelana se puede surfear con cualquier tipo de marea, cuando mejor surfearemos es cuando tengamos una marea media.

Las mareas, aunque pueda sonar esotérico dependen de la luna y son fáciles de predecir.

Algunos datos sobre el Surf Spot de Sopelana

Si has decidido acudir a surfear a Sopelana seguramente te interese conocer estos datos:

Accesos

parking sopelana

El acceso al surf spot de Sopelana es muy sencillo, ya que dispone de dos parkings.

El de la derecha es el parking más pequeño, pero dispone de algunos bares en el mismo parking. Es interesante que se puede ver el peñón desde este parking.

El parking de la izquierda implica andar unos 2-3 minutos hasta la playa, pero nos permite disfrutar de las vistas de la playa de la Salvaje.

Hay que tener en cuenta que desde Mayo de 2020 y hasta nuevo aviso estos aparcamientos están parcialmente cerrados por motivo del Covid para controlar los aforos y evitar las masificaciones. Esperamos que pronto pueda volver a abrir todo con normalidad.

Locales

Hay muchos locales en este sport de surf. Tenemos noticias de que a veces ha alguno conflictivo pero no suele ser lo habitual. Es un punto muy concurrido de surfistas.

Servicios

En este spot hay socorristas, duchas, bares, escuela de surf y parking en verano.

Curiosidades

Sopelana tiene una longitud de 825 metros. Su nombre real es Atxaribil, pero el nombre popular por el que todos conocemos este lugar es “Sopelana”.

Obtén toda la información sobre cuando surfear en Sopelana gracias a este Forecast

Desde ZimaProject queremos ofrecerte toda la información sobre los mejores puntos de surf del mundo y por ello ponemos a tu disposición los Forecast actualizados para que puedas decidir si el día que has elegido es el mejor para sacar tu tabla.

Sopelana es un surf spot que nos encanta y que te recomendamos que pruebes si es que aún no lo has hecho.