Saltar al contenido
ZIMA Project

Surf Forecast Zarautz – Previsión de olas en Zarautz

Surf Forecast Zarautz

¿Qué surfista no ha escuchado hablar de Zarautz como una de las mecas del surf nacional y uno de los spots de surf más míticos de toda Europa? Prepárate para conocer todo lo relativo a este surf spot tan conocido y amado por los surfistas de todo el mundo, desde el surf forecast Zarautz (previsión de olas), hasta cómo llegar, y todos los secretos que oculta este mágico lugar.

No por nada Zarautz es considerada como la capital del surf de Gipuzkoa (Euskadi). Es una playa que cuenta con 2500 metros de arena y tiene varios picos a lo largo de la misma.

Este spot de surf es perfecto tanto para surfistas experimentados como para los que acaban de empezar en este mundo.

Otro de sus puntos fuertes como punto clave del surf de Zarautz es el gran número de escuelas y tiendas de alquiler de equipo de surf que hay por allí, haciendo que sea un lugar perfecto para los que comienzan y no tienen ya su propia tabla o los que quieren perfeccionar probando nuevos materiales y técnicas.

Previsión de olas Zarautz

Esta es la previsión de olas en Zarautz actualizada en directo para que evalúes el oleaje en Zarautz, y decidas si es buen momento para acudir a coger las olas o si debes esperar a otro momento algo más tranquilo.

El surf forecast Zarautz o previsión de olas en Zarautz es algo que deberías tener muy en cuenta a la hora de plantearte un viaje de surf en esta zona y en cualquiera de los spots de surf más importantes del mundo.

Con este parte de olas de Zarautz podrás tener claro de un vistazo si este es el día más adecuado.

Surfear en Zarautz

Si algo tiene Zarautz es que huele a surf. Y esto, aunque parezca una forma de hablar es casi literal, y es que es una zona que ha crecido y se ha construido entorno a este deporte que tanto nos gusta. De hecho, durante algunos años formó parte del WCT (World Championship Tour).

En esos tiempos era común ver a los mejores surfistas del mundo dejándose ver por las calles de Zarautz y sobre todo dejando a todos maravillados al surfear olas imposibles. Eso mientras se ponían tibios a pintxos y txakolís claro…

Muchos grandes surfistas como Hodei Collazo, Aritz Aramburu o Adur Letamendia han crecido y se han hecho grandes en este lugar bajo la mentoría de Aitor “Gallo” Francesena uno de los mejores preparadores de surf del país.

¿Qué debes de saber de Zarautz para surfear?

Zarautz Surf

El surf spot de Zarautz es un lugar genial para la práctica del surf ya que tiene olas constantes durante prácticamente todo el año, aunque su fuerte se centra en los meses de marzo y Octubre.

Hay numerosas escuelas de surf tanto en el pueblo como en el paseo marítimo dándonos numerosas opciones para elegir. Además, la competencia hace que no se puedan subir a la parra con los precios lo que siempre es bueno para el consumidor.

En otoño e invierno, hay olas de gran tamaño, lo cual es ideal para los surfistas experimentados. Eso sí, en esa época suele haber muchos surfistas en el agua intentando coger las olas y además hay surfistas muy experimentados por lo que es imprescindible que conozcas bien cuales son las reglas del surf antes de adentrarte en este spot de surf.

Características

Las características del surf en Zarautz son estas:

Características

Tipo de Spot: Playa urbana

Marea: Variable

Fondo: La playa tiene un fondo de arena

Nivel: Todos los niveles. Es apta para principiantes y perfecta para experimentados

Viento: Viento S

Olas: Tienen picos variables a lo largo de toda la playa. Tanto de derechas como de izquierdas.

Particularidades: Suele haber muchos surfistas en el agua en todo momento, pero al contar con varios picos, es fácil encontrar un punto específico adaptado a tu nivel de experiencia. Como en otros lugares donde se practica surf, se ha comentado en algunas ocasiones que los locales pueden ser algo conflictivos, pero en el agua hay siempre muy buen rollo.

¿Dónde se encuentra la playa de Zarautz?

Como ya hemos comentado, la playa de Zarautz está en Gipuzkoa, (Euskadi) entre los spots de La Zurriola de San Sebastián y Mundaka. Al estar cerca de la zona norte del mar mediterráneo es un sitio muy común a donde suelen acudir surfistas catalanes que buscan algo diferente de sus lugares habituales.

Cerca de Zarautz hay otros spots muy conocidos dentro del mundo del surf como son los de Roka Puta y Deba.

Servicios

En la playa de Zarautz podrás encontrar:

Servicios en Zarautz

✅ Socorristas

✅ Duchas

✅ Parking de Pago (OTA)

✅ Bares y Restaurantes

✅ Escuelas de Surf

✅ Tiendas de alquiler de material de surf

Accesos

Acceder a la playa de Zarautz es bastante sencillo al tratarse de una playa urbana. El único de los problemas que puedes tener es encontrar sitio para aparcar sobre todo en las épocas veraniegas que es cuando más concentración hay de surfistas.

A la playa de Zarautz se accede a través del paseo marítimo donde con suerte podrás aparcar. A partir de junio ten en cuenta que hay que pagar parquímetro.

Cómo llegar

Hay varias maneras de llegar a la playa de Zarautz. Las que te recomendamos en Zima Project son estas:

Coche (Carretera)

Lo ideal es ir en coche ya que Zarautz cuenta con aproximadamente 100 plazas de aparcamiento, suficientes en la mayor parte del año, quizá algo justas en verano.

Coordenadas GPS:  Latitud: 43.2804 Longitud: -2.17159

Carretera AP8-E70: Esta carretera tiene peajes, pero es sin duda la más rápida para llegar desde Bilbao. Desde Bilbao entra en dirección San Sebastián. Para que tengas referencias, deberías pasar por Elgoibar y Durango.

Carretera N634: Esta es la carretera nacional en dirección San Sebastián. Sería la alternativa si no quieres coger peajes y ahorrar un poco en tu camino, pero puedes tardar casi una hora más en ruta. Piensa si te compensa.

Transporte Público

Si no tienes coche, que sin duda es la manera más cómoda de llegar a la playa de Zarautz, dispones de otros medios como el transporte público.

Autobús

Si decides coger el autobús estas son las compañías que operan en Zarautz:

Autobuses la Guipuzcoana: Zarautz – Azkoitia
Autobuses La Burundesa: Zarautz – Pamplona (sólo en verano)
Autobuses Alsa Turitrans: Irun – Zarautz – Bilbao – Gijón. (1 bus diario)
Autobuses Pesa: Zarautz – Loiu y Zarautz – Arrasate

Tren

La playa se encuentra a 5 minutos a pie desde la estación, y el trayecto desde San Sebastián es de unos 20 minutos y de 2 horas hasta Bilbao. Compañía que opera:

Euskotren (autobús y tren): San Sebastian – Zarautz – Bilbao.

¿Qué hacer en Zarautz si no hay olas?

Previsión olas Zarautz

Vale, realmente es muy raro que no encuentres olas en Zarautz o incluso que vayas un día en el que sea imposible surfear ya que es un spot donde no suele haber “días malos”. En cualquier caso, si se diese la casualidad, o incluso si además de surfear quieres disfrutar del magnífico enclave donde se haya esta playa te dejamos estos tips:

Gastronomía

Estás en Euskadi, quizá uno de los lugares de España donde más brilla su gastronomía por lo que no puedes dejar de probar sus fabulosos pintxos. Date una vuelta por los bares de pueblo y descubre los secretos culinarios que allí se esconden. No te pierdas un buen plato de merluza koxkera o de bacalao a la vizcaína, dos de los platos más famosos de la zona.

En Zarautz, te recomendamos los “txipirones a lo Pelayo”, típicos de esta zona y una delicia para el paladar.

Turismo

Si te gusta el turismo, en Zarautz no deberías perderte:

El monte Talaimendi

Hay una ruta que va atravesando las dunas del Biotopo de Iñurritza hasta la cima del monte Talaimendi un lugar único con unas vistas espectaculares desde su mirador.

Visitar el Casco Viejo

El Casco Viejo de Zarautz es espectacular. Allí podrás visitar la Torre Luzea, la Torre de Zarautz y la iglesia gótica de Santa maría La Real. Además también podrás encontrar el Palacio de Narros construido en 1536 en primera línea de playa y que era ni más ni menos que la residencia de verano de la reina Isabel II.

Además, desde Zarautz hay varias rutas interesantes que salen desde aquí y que seguramente te interesarán:

  • La vuelta a Zarautz
    Punto de partida: La Parroquia de Zarautz
    Altura: 500 m
    Distancia total: 23,8 Km
  • Elkano
    Punto de partida: Bº de Salbide
    Altura: 200 m
    Distancia total: 7,5 Km
  • Urteta
    Punto de partida: Bº de Azken Portu
    Altura: 150 m
    Distancia total: 8,5 Km
  • Santa Barbara – Getaria
    Punto de partida: Parroquia de Zarautz
    Altura: 150 m
    Distancia total: 7,8 Km
  • Pagoeta
    Punto de partida: Bº de Azken Portu de Zarautz
    Altura: 500 m
    Distancia total: 16,4 Km
  • Talaimendi
    Punto de partida: Bº de Iñurritza.
    Altura: 50 m
    Distancia total: 6,2 Km
  • Vuelta a Zarautz
    Punto de partida: Parroquia de Zarautz
    Altura: 500 m
    Distancia total: 23,8 Km

En resumen

Zarautz es un lugar maravilloso que deberías conocer tanto si eres un amante del surf como si simplemente disfrutas de los enclaves espectaculares y del buen comer. Es un lugar donde pasar tranquilamente unos días o ese fin de semana de puente que no sabes bien qué hacer. Si encima eres un amante del surf como nosotros te encontrarás con que Zarautz es una auténticaCiudad del Surf” que te dejará obnubilado con sus maravillosas olas y el ambiente surfero que está en todas partes.

Si estás comenzando te recomendamos encarecidamente que te des una vuelta por sus escuelas de surf las cuales ya tienen mucha tradición a sus espaldas y aprenderás ciertas técnicas que tardarías mucho tiempo en adquirir de modo autodidacta.

Además, tu paladar quedará satisfecho con su increíble gastronomía a pie de playa.

Si eres muy sibarita allí puedes encontrar el restaurante de Karlos Arguiñano. Eso sí, te recomendamos que reserves con bastante antelación.

Nos gustaría finalizar este artículo dejándote este vídeo sobre la playa de Zarautz, porque creemos que una imagen vale más que mil palabras. Estamos seguros de que te enamorará.



Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *